Sobre mí

Fausto Jijón Quelal es fotógrafo, gestor cultural y artista escénico radicado en la ciudad de México.

Su atracción por la fotografía comenzó cuando era niño en las calles de Quito, su ciudad natal en Ecuador. De pequeño su interés por apreciar la belleza de su ciudad y las personas que la transitaban lo convirtió en un apasionado del movimiento,  la ciudad y la fotografía.

Después de muchos años de dedicarse a la danza como profesión, dirigiendo al Colectivo Espiral, ha logrado combinar en la fotografía su increíble pasión por los cuerpos en movimiento con la fascinante vida y riqueza que se esconde en la calle, realizando piezas de danza y videodanza que constatan estos aspectos.

Gracias a su amor por la danza ha inmortalizado muchos momentos que se han convertido en su carta de presentación. Así ha  fotografiado a grandes compañías de danza del mundo como Bejart Ballet, Malandain Biarritz Ballet, Compañía de danza de México, Kibbutz y un sinnúmero de compañías de danza contemporánea del mundo entero, para ahora también dedicarse a la fotografía de música y teatro.

Aunado a las artes escénicas a empezado una nueva faceta escribiendo relatos cortos que ya han sido publicados, en los que muestra con sus palabras lo que ve a su alrededor.

Ahora se dedica a la gestión y producción de actividades culturales y asesorías en artes sin dejar de lado su carrera artistica centrada en la danza y el audiovisual.

Contacto

faustojijonquelal@gmail.com

 

Tel: 5527158863 (México)

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube